El Presidente, Ignacio Concepción, junto a directivos de la entidad, se reunieron con miembros de la oficina municipal para personas con discapacidad. La titular del área, Adriana Arias, sostuvo que “el año pasado tuvimos nuestro primer encuentro con la Cámara de Comercio. Realizamos una actividad por el Día Mundial de la Discapacidad, donde el Presidente de la Cámara y su equipo mostraron una gran predisposición, esto nos dio la posibilidad de pactar una reunión para empezar a trabajar juntos”.
“La idea es que, a través de la Cámara de Comercio, ellos puedan ser un eslabón en donde se pueda contar y transmitir información acerca de los beneficios que tienen los comercios o empresas que tomen a una persona con discapacidad” expresó Arias.
Por su parte, Ignacio Concepción sostuvo: “nosotros pretendemos vivir en una sociedad más inclusiva. Desde la Cámara estamos desarrollando actividades en las cuales nosotros podamos colaborar y aportar para que personas con discapacidad puedan sumarse al mundo del trabajo en Trenque Lauquen.
Adriana Arias destacó que “hay muchos mitos y prejuicios de los trabajadores con discapacidad y la idea es ir desterrando estos mitos a través de la información. Las personas con discapacidad son las que menos faltan, las que menos licencia piden, las que sensibilizan al personal. Son las que generan mayor compromiso, son las más eficientes en las tareas que se le asignan y mejora la reputación cooperativa en cuanto a la parte laboral en el equipo de trabajo”.
Por otra parte, Arias sostuvo que en Trenque Lauquen “es muy poco el acceso laboral para una persona con discapacidad”.