La Cámara, FEBA y el N.E.N.B. reunidos con el Lic. Rodrigo Silvosa

El 30 de Mayo, la Federación Económica de la Provincia de Bs. As. (FEBA) y el Nucleamiento Empresarial del Nor OEste Bonaerense, representado por los presidentes de las Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, 9 de Julio, Bragado, Casbas y Gral. Villegas, participaron de una audiencia en el Ministerio de Infraestructura, con el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa y Marcelo Rastelli, para interiorizarlos de la agravante situación comercial, industrial y social que están provocando las inundaciones en el NO de la provincia de Bs. As.  e interiorizarse de las obras previstas para paliar la situacion hidrica.

 

La incidencia de lluvias anormalmente altas mas obras de canalizaciones de provincias vecinas, genera daños por inundaciones y/o por afloramiento de la napa freática en una gran cantidad de distritos del noroeste Bonaerense.

La grave situación del sector rural castiga no solo a los sectores agrícolas, ganaderos y lácteos, sino en forma indirecta a economía domestica de todas las poblaciones de varios distritos de la región, haciendo hincapié en el comercio, la industria y los servicios.

Al ya consabido fenómeno de la caída de las ventas como consecuencia del fenómeno recesivo, a muchos comerciantes regionales comenzó a afectarles el estado de los caminos que comunican las ciudades cabeceras con la zona rural y poblaciones vecinas, como así también se nota la grave crisis en aquellos distritos en que los productores no pudieron recolectar la producción agrícola, en otros han tenido que trasladar el ganado y muchos tambos no tienen forma de sacar su producción, afectando todo esto al transporte, al empleo, comercio en general, entre otros sectores, ademas de un grave perjucio también para la recaudación tributaria.

Por otro lado a los comerciantes le preocupan  los aumentos de la mercadería, materia prima, electricidad, gas e impuestos y que no se pueden trasladar al precio, porque la gente compraría menos todavía, haciendo que la rentabilidad este al limite.”

Se le solicito un plan integral de obras que abarque toda la cuenca del salado y que le de una solución definitiva a la problemática y que no siga castigando a grandes superficies productivas de la region.