La Industria en la Provincia de Buenos Aires.

En el mes de febrero la industria nacional creció un 5% en términos interanuales, y acumuló en el primer bimestre un aumento del 3,9%.

Por su parte, la Utilización de la Capacidad Instalada en febrero se ubicó en 64%; la industria bonaerense registrada a través del Indicador Industrial de FEBA promedió en los primeros dos meses del año un crecimiento del 3,7% al aumentar un 6,9% en el mes de febrero respecto de igual período de 2017; La apertura de la industria por rama de actividad muestra sectores con desempeños preocupantes, en particular los mano de obra intensivos y con mayor presencia de PyMEs. En este sentido, las perspectivas en ventas y generación de empleo de cara al segundo trimestre del año no presentan panoramas demasiado positivos.

Desempeño de la industria a nivel nacional: La industria nacional promedió un crecimiento en términos interanuales del 5% en el mes de febrero. De esta forma acumuló en el primer bimestre del año un incremento del 3,9% respecto del año pasado. La Utilización de la Capacidad Instalada promedio alcanzó en el mes de febrero del corriente año un 64%. Dicho valor representa 4 puntos más que febrero de 2017 y permite igualar el desempeño de dicho mes en 2016. A nivel sectorial la industria continúa mostrando matices en su dinámica de recuperación, siendo su principal característica en los últimos meses la marcada volatilidad. De las doce ramas industriales, cuatro mostraron retrocesos en el mes de febrero, mientras que las restantes mostraron crecimientos de distintas magnitudes. Por el lado de los retrocesos sigue siendo preocupante la situación de la industria textil (- 11,5%), que ya muestra un nivel de ociosidad superior a la mitad de la capacidad instalada. Entre las variaciones positivas se destaca la industria automotriz (+61,3%), también con elevada ociosidad (50%), y la metalmecánica (+29,8%).

El desempeño industrial bonaerense relevado a través del Indicador Industrial de FEBA (IIFE) arrojó en el mes de febrero de 2018 un crecimiento del 6,9% respecto de igual período de 2017. De esta forma acumuló en los primeros dos meses del año un crecimiento del 3,7%. Para acceder al informe completo hace click aqui: infindustriaabril2018