Las cámaras del oeste de la provincia de Buenos Aires y el sindicato lanzaron un comunicado por el “Día del Empleado de Comercio”

Se trata de un documento que lleva la rúbrica del Centro de Empleados de Comercio y las cámaras de las localidades de Pellegrini, Tres Lomas, 30 de Agosto, Salliqueló y Trenque Lauquen.

En la misiva se destaca que “si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre (Ley 26.541), razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el lunes 23 septiembre”. En el documento se detallan los alcances de la ley vigente en cuanto a derechos y obligaciones laborales.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, destacaron la importancia del diálogo entre todos los actores del sector, teniendo en cuenta la difícil situación que sufre la economía de nuestro país. En tanto, destacaron el compromiso y la apertura del sindicato de empleados de comercio de Trenque Lauquen.

El Presidente de la entidad, Ignacio Concepción, expresó que “hay que priorizar el diálogo más allá de las diferencias. Y a través del sentido común, evaluar lo mejor para todos”. Por otra parte, el directivo destacó el trabajo conjunto y el apoyo de las cámaras de la región para formalizar acuerdos colectivos que sustente la unidad del sector comercial en la Provincia de Buenos Aires.

 

Convenio-Sindicato