El martes 17 de octubre de 20 a 22 horas se llevara a cabo en La Cámara de Comercio e Industria la Conferencia “Las Pymes en nuevo contexto eleccionario y económico 2017-2018. ¿Qué hacer?” brindada por el Lic. Damián Di Pace
Temas a abordar:
Descripción de las Variables Estratégicas y Operativas a controlar por las Pymes en el actual contexto económico y político. Perspectivas y decisiones Económicas durante 2017. Actual situación del consumo en Argentina. Comportamiento del consumidor en el actual contexto. Propuestas y oportunidades para el crecimiento de los negocios en un año eleccionario. Decisiones en la Micro en relación al comportamiento Macroeconomía en Argentina. Planificación de acciones para el desarrollo y crecimiento sostenible de las Pymes en Argentina. Las claves para lograr productividad y competitividad.
QUIEN ES DAMIAN
Casos Profesionales:
Actualmente MANAGER SERVICE en Focus Market.
Tareas realizadas: Desarrolló su propia consultora que asesora a empresas nacionales e internacionales.
Actualmente Periodista en el Campo de la Economía, Mercados y Consumo. Cuenta con una Columna de Opinión en Infobae y Clarín. Tiene su Columna de Opinión en Radio Metro en “Días como estos” junto con Diego Iglesias, FM Delta junto con Ronen Szwarc y Solcito Rosales en “El disparador” y FM Blue en “Ahora es cuando” junto con Diego
Iglesias. Es consultado periódicamente por La Nación. En medios televisivos participa frecuentemente en América TV, Canal 13, Canal 9 y Telefe.
Actualmente. DIRECTOR TÉCNICO de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.
Tareas realizadas: Se ocupa de elevar informes sobre la situación actual y necesidades del comercio en la Ciudad de Buenos Aires hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de evaluar la ejecución de lo propuesto o brindarle actividad parlamentaria a los planes y acciones elevadas desde su comisión.
Actualmente es CONSULTOR TÉCNICO de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Tareas realizadas: Desarrolla un plan de Conferencias a nivel Federal sobre su libro “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina” dirigido a empresarios pymes, comercios minoristas, dirigentes gremiales empresarios y funcionarios públicos a nivel municipal, provincial y nacional . A su vez, asesora a la entidad en materia de economías minoristas.
Actualmente. CONSULTOR TÉCNICO en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de
Buenos Aires.
Tareas realizadas: Asesoró a la entidad en la planificación y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad de Buenos Aires. Asesoró a la entidad en temas referidos a la economía informal con estudios casuísticos de
otros países de los mundos en los I, II y III Foro Internacional de Venta Ilegal, Espacio Público y Ciudad.
Actualmente GERENTE DE MARKETING en Lacteos Barraza (Empresa Láctea especializada en Quesos).
Tareas realizadas: Con el objetivo de acercar la marca hacia el consumidor final (marca más vinculada al cliente intermedio por su consumo en pizzerías y restaurantes) se desarrollaron acciones de presencia de marca logrando estar
en 6 de las 10 pizzerías preferidas por los porteños. Actualmente se arribó al consumo masivo posicionando a su Muzzarella como uno de los quesos más reconocidos del mercado. Se obtuvo 1er Premio Medalla de Bronce en Muzzarella y 1er Premio Medalla de Oro en Provoleta en el concurso Mercoláctea. A la empresa se propuso distinguirla
por el Comité de selección del TROFEO INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL del GLOBAL TRADE LEADER´S CLUB. Durante 2015 se desarrolló la 3era Semana de la Muzzarella en Argentina con una repercusión en los
medios gráficos, radiales y televisivos a nivel nacional. La empresa desarrollo productos dirigidos a consumidores que buscan una alimentación saludable como: Muzzarella Sin Sal, Muzzarella Sin Tacc, Muzzarella enriquecida con Omega
3.
Actualmente. CONSULTOR DE MARKETING en Buenas Vibras Viajes.
Tareas realizadas: Desarrollo y posicionamiento de Marca, Análisis de atractivo del destino turístico – Analisis de la competitividad de la empresa en el mercado, Estrategia para el lanzamiento de cada uno de los viajes, Estrategia de Marca y posicionamiento, Desarrollo de Know How de la empresa: manualización de procesos de cada una de las unidades de negocios y destinos turísticos.
Enero 2007 a Julio 2011 GERENTE DE MARKETING en 5ta a Fondo (Programa de TV de Fox Sports para 22 Países con cartera de Productos como Zapatillas, Remeras, Marroquinería, Anteojos, Perfumes, Tunning, etc).
Tareas realizadas: Desarrollo de imagen vinculada a un consumidor casual-urbano, Know How para comercialización de la marca (Fuerza de Ventas, Acciones de trade marketing, etc). Dentro del Mix de Marketing se implementó un cambio en el concepto estratégico de productos a ofrecer a los consumidores potenciales. Reposicionó la marca en base a una nueva estrategia de precios hacia los clientes intermedios de la empresa. Implementó un Plan de Administración de la Fuerza de Ventas con selección de representantes comerciales para el interior del país. Desarrollo una nueva estrategia
de ventas hacia los canales con vendedores directos y distribuidores del calzado.
Realizó un análisis de precios y un estudio sobre los canales de distribución para cada uno de los productos. Licenció la marca y se armó el Know How necesario para el desarrollo de la licencia Maestra en otros países de Latinoamérica
donde llega la marca.
Mayo 2004 al 2007 GERENTE COMERCIALen PROGRAMA DE CENTROS COMERCIALES A CIELO
ABIERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (FOMIN-BID –Fondo multilateral de Inversiones del Banco
Interamericano de Desarrollo).
Tareas Realizadas: Desarrollo de Plan Estratégico de Acción en el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Acción de Marketing y Gestión Comercial de Grandes Superficies a Cielo Abierto. Asesoramiento y Gestión de la Comercialización de Productos/Servicios Pymes incorporadas al Programa. Armado del Marketing Mix, Pricing, Diseño de Promociones, Ofertas y Análisis de Resultados.
Agosto 2003 / Agosto 2006 CONSULTORÍA EN MARKETING Y COMUNICACIÓN en EUROPACKAGING S.R.L (Packaging Industrial) .
Tareas Realizadas: Comunicación Externa: Acciones Publicitarias e Institucionales, Administración y Evaluación de Costos Operativos. Comunicación Interna: Auditoría de Comportamiento Organizacional y Clima Interno, Manualización
de Procesos Operativos, Supervisión de tareas operativas en el Programa de Calidad “Euromilenium”.
Abril 2002 /Octubre 2004 GERENTE DE MARKETING en PETER’S HOT DOG S.R.L (Cadena de Retail de
Fast Food- 30 locales comerciales).
Tareas Realizadas: Desarrollo y Configuración de Productos, Plan de Marketing y Desarrollo de Imagen Corporativa de Cadena de Locales Comerciales de la Franquicia. Manualización de Procesos Operativos para locales. Comunicación
interna entre locales comerciales y personal. Administración de Cuenta de Formación y Capacitación del Personal.
Agosto 2000/ Mayo 2002 GERENTE DE MARKETING en FRIGGIO S.R.L (Cadena de Retail de Heladerías-
40 locales comerciales).
Tareas Realizadas: Desarrollo de Producto, Diseño y Estrategia de Comunicación y Promoción, Posicionamiento de la Marca. Desarrollo y dictado de Plan de Capacitación en Marketing y Ventas para el personal de la empresa, Comercialización de la Franquicia. Desarrollo de Contrato y Cash Flow. Selección de Franquiciados.
Otros Créditos:
2016. Publicó su libro “Marketing Extraordinario – El lado oculto y futuro de los mercados” por la editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba)
2016. Publicó Informe sobre la Venta Ilegal en la Ciudad de Buenos Aires a través de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba)
2015. En 2015 fue distinguido con el Premio Iluminis a la Excelencia en Desarrollo Ejecutivo, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el área de negocios en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
2015. Desarrolló un Estudio de Campo en los Países Nórdicos a los efectos de evaluar y estudiar el desarrollo y crecimiento de sus economías minoristas y el vínculo entre el sector público y privado para la planificación del sector.
2014. Coordinó y Publico Informe sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto elaborado por la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.
2014. Desarrolló un Estudio de Campo en los Estados Unidos de América en las Ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, Washington y Miami manteniendo entrevistas y encuentros con funcionarioss del sector público y directivos del sector privado estudiando los Bussiness Improvement District.
2013. Lanzó su libro sobre El Futuro del Comercio Minorista en Argentina publicado por EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) para ser distribuido en Argentina y Latinoamérica en el que plantea un plan para el ordenamiento y planificación de la comercialización minorista de nuestro país para los próximos 30 años.
2013. En el mes de Junio de 2013 coordinó el I Foro de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de sensibilizar a comerciantes minoristas, dirigentes gremiales empresarios y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires sobre la importancia de planificar la Ciudad de cara al Comercio en su articulación con las
arterias principales de cada uno de los barrios.
2013. En base a su experiencia y estudio de campo a nivel internacional elaboró un Proyecto de Ley para los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad de Buenos Aires que fue elevado a través de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires a la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad de Buenos
Aires.
2010-2013. Durante los últimos 3 años estuvo estudiando la comercialización minorista en Alemania, Austria, España, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal y Holanda (Europa), China, Japón, Corea y Vietnam (Asia), EEUU y Canada (América del Norte) y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay) desarrollando un plan para el ordenamiento de la comercialización minorista en Argentina.
2011-2012. Luego de una investigación de 1 mes en la Comunidad Económica Europea sobre Venta Ilegal en la Vía Pública coordinó el I y II Foro Internacional sobre Espacio Público, Venta Ilegal y Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires.
2007-2008. Se ocupó en el desarrollo del 1er proyecto de “Basura 0” en el barrio de Monte Castro en la Ciudad de Buenos Aires junto con Greenpeace Argentina
Formación Académica:
2010-2013. Doctor of Economics with a Major in Marketing in Atlantic International University – Estados Unidos de América.
2008-2009. Maestría en Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Argentina
2005. Especialización en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires – Argentina
1996-2002. Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló la especialización en Comunicación Comunitaria – Argentina
Trabajos a nivel Académico:
2012– Trabajo de Tesis sobre Distribution Channels (Doctor of Economics with a Major in Marketing in Atlantic International University). Tema abordado: Descripción de los principales canales de distribución, relaciones entre fabricantes y distribuidores y tendencias futuras sobre los nuevos soportes de comercialización y la distribución.
2009 – Trabajo de Tesis sobre Evolución del Comercio Minorista en Argentina (Maestría en Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Tema abordado: Descripción sobre la evolución, estrategias y
tendencias de crecimiento de las empresas del comercio minorista en la Argentina.
2005 – Trabajo de Tesina sobre Un acercamiento hacia los canales de distribución (Especialización en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Tema abordado: Descripción de la cadena de valor, relaciones de poder y vínculos entre cada uno de los
actores de los actuales canales de distribución en Argentina.
2003 – Trabajo de Tesis sobre Identidad e Imagen de las Organizaciones (Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires). Tema abordado: Desarrollo de los imaginarios y representaciones sociales en la formación de la identidad e imagen institucional.
Publicaciones Editoriales:
2016. Publicó su libro “Marketing Extraordinario – El lado oculto y futuro de los mercados” por la editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba)
2016. Publicó Informe sobre la Venta Ilegal en la Ciudad de Buenos Aires a través de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba)
2014 – Informe Centros Comerciales a Cielo Abierto publicado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.
2013 – Libro El Futuro del Comercio Minorista en Argentina – Editorial de la Universidad de Buenos Aires (EUDEBA). Tema abordado: Estrategias de crecimiento implementadas por cada una de las formas comerciales minoristas para desarrollarse en el mercado local y proposición de diferentes herramientas para que el comercio minorista de la Argentina pueda adaptarse en forma inminente a un nuevo entorno comercial y evolucionar frente a los cambios dinámicos y vertiginosos que plantea el mercado.
Congresos y Foros:
2016. Disertó en el II Congreso Provincial de Marketing realizado en la Ciudad de Posadas en la Provincia de Misiones en el marco de la presentación de su libro “Marketing Extraordinario – El lado Oculto y Futuro de los Mercados” de la
colección de Economía de Eudeba.
2016 Disertó ante empresarios, comerciantes y matriculados de la Carrera de Ciencias Económicas en el Concejo Profesional de la Provincia de Catamarca sobre “Decisiones para el Empresario hacia la economía que viene”.
2016. Modero el living emprendedor ante 1200 asistentes en el Emprender del Bicentenario en la Sala Mercedes Sosa de la Provincia de Tucuman. El mismo estuvo comprendido por 3 casos: Una impresora 3D destinada a ortopedia; una app
que convierte al celular en un audífono para sordos y bicicletas que permiten rehabilitar y transportar a personas con discapacidades motrices.
2016 Disertó ante más de 500 emprendedores en la Universidad Nacional de San Luis respecto de las “nuevas tendencias de comercialización en Argentina”.
2016. Disertó ante más de 700 emprendedores en la Provincia de La Rioja respecto de las “nuevas tendencias de comercialización en Argentina”.
2015 – “JORNADAS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA, PYMES Y EXPECTATIVAS COMERCIALES PARA LA
REGIÓN” en la Provincia de Formosa. En su disertación abordo el tema del asociativismo y el trabajo regional a nivel económico y comercial.
2014 – I Congreso de História Económica de la Provincia de La Rioja. En su disertación abordo tendencias de consumo y comercialización futuras.
2014- III Foro Internacional Espacio Público, Venta Ilegal y Ciudad – Hotel Sheraton – Buenos Aires. En su disertación abordó el análisis y conclusiones generales de la jornada.
2013 – XXV Seminario de Capacitación Minorista- Hotel Intersur – Buenos Aires. En su disertación abordó “Situación actual del comercio de cercanía”.
2012 – II Foro Internacional Espacio Público, Venta Ilegal y Ciudad – Hotel NH – Buenos Aires. En su disertación abordó el análisis y conclusiones generales de la jornada.
2011–Endeavor en el marco de la Global Entrepreneurship Week (GEW)- Día del Emprendedor Rosarino. Rosario (Santa Fé). En su disertación abordó el tema “Estrategias de Marketing en la planificación Emprendedora”
2011 – Emprender Ciudad – Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design. En su disertación abordó: “Herramientas para jóvenes empresarios” junto a casos como Colegios en Acción de ESPN, Taringa!, Epidata Consulting, Hiperibrerías Koruya, Buenas Vibras Viajes, Café Martínez, Acroworld 2.0, Inti Zen y Mercado Libre.
2011 – I Foro Internacional Espacio Público, Venta Ilegal y Ciudad – Hotel NH – Buenos Aires. En su disertación abordó la temática: Economía Sumergida o Irregular en la Comunidad Económica Europea, Caso Montreuil (Francia), Casos Florencia-Nápoles-Padúa- Roma (Italia), Casos El Rastro y Encants Vells (España) y Casos de Street Market
(Inglaterra).
Publicaciones – Medios Gráficos, Televisivos y Radiales:
Para ver sus publicación de medios ingresar en: http://focusmarket.com.ar/casos.html