LAS PYMES TAMBIEN RECLAMAN POR MEJORAS EN LA ACTIVIDAD

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, sostuvo que “la CAME comparte la mayoría de los puntos de la convocatoria de la CGT. Lo dijo luego de un encuentro que mantuvo con el triunvirato de la central obrera y empresarios Pyme de todo el país.


Osvaldo Cornide junto a Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid

El titular de la entidad aclaró que  “CAME no se mete en temas políticos, ya que cada dirigente tiene libertad de pensamiento. Hay gente que comparte la gestión de Gobierno y muchos  otros que no”.

El mercado interno, que es el 78 % de la economía nacional, es fundamental. CAME, desde hace mucho tiempo viene señalando la baja de la actividad comercial e industrial, alta carga tributaria y del costo argentino, suspensiones, despidos y cierre de muchos comercios en toda la geografía nacional. Esa tendencia no se ha revertido, ya que no hay reactivación de las ventas y sigue la caída del sector industrial desde hace muchos años.

Desde la entidad gremial empresaria (CAME) se coincide con la mayoría de los temas de reclamo planteado por la Confederación General de Trabajo. “Somos parte de una misma visión de país donde trabajadores y Pymes hacemos todos los días a este sistema de trabajo y vida”.