Llega “Trenque solidario”, a beneficio de instituciones de bien público de la ciudad

Es una iniciativa gestada por la Canal 12, TV Pública Regional y que cuenta con el apoyo de distintos medios periodísticos locales. Habrá shows que estarán a cargo de artistas y academias de Trenque Lauquen. Se realizará el sorteo de un viaje del que podrán participar todas las personas que realicen una colaboración. Las entidades beneficiadas serán Lipolcc, Genap, Cáritas, Bomberos Voluntarios y ANIN.

Invitamos al comercio, la industria, los servicios y a la comunidad toda de Trenque Lauquen a sumarse y colaborar con esta iniciativa de Canal 12 y demás medios periodísticos de la ciudad, que se llevará a cabo el 2 de Octubre en directo desde la Plaza San Martín.

El próximo 9 de octubre de 18 a 22 se realizará frente al Palacio Municipal un evento público gratuito organizado por la TV Pública Regional a beneficio de las siguientes instituciones locales que trabajan incansablemente por el bien de la comunidad: Lipolcc, Genap, Cáritas, Bomberos Voluntarios y ANIN.
El encuentro es apoyado por otros medios locales cuyos periodistas se encargarán de la difusión y conducción de este acontecimiento, presentarán las distintas expresiones de la cultura local que matizarán la jornada con su arte y realizarán entrevistas a representantes de las citadas entidades de bien público.
En este marco, Zulema Molina (Genap), Patricia Zubillaga (ANIN), Alejandro Palomeque (Cáritas) y Ana Mina (Lipolcc) dialogaron con La Opinion, agradecieron la iniciativa y contaron detalles de la misma.solidario-696x522
“Es una gran ayuda porque todos dependemos de la comunidad, a la cual estamos muy agradecidos por su permanente colaboración. Y todo espacio que se nos brinda es bueno para poder sostenernos. Si esto prospera y si hay respuesta de la gente, que seguro la va a haber, se va a institucionalizar y realizar anualmente. Inclusive puede alcanzar a la zona, donde llegue la señal de Canal 12”, expresó Molina.

Solidario

Por su parte, Patricia Zubillaga, destacó que “hay que tener en cuenta que todos los recursos de cada institución que participará son puramente solidarios. En este caso, la colaboración también será sin ninguna obligación y puede asistir cualquier persona que quiera colaborar. La idea de este evento es recaudar con alcancías, a voluntad, la entrada va a ser gratuita. Por otro lado, es importante que la gente sepa de qué se trata y cómo colaborar con las instituciones locales porque no solamente se puede colaborar desde la parte económica sino también desde la parte humana que es muy importante y que todas las instituciones necesitamos”.
En este sentido, Ana Mina señaló que “hay que reconocer que la comunidad de Trenque Lauquen es muy solidaria. Por eso es bueno contar con este espacio para que la gente sepa qué hace cada institución y cómo colaborar”, expresó Mina.
Asimismo, señaló que “el evento no solamente se basa en una colecta sino que también va a haber espectáculos que la gente podrá disfrutar ese día”.
Durante el espectáculo va a haber entrevistas con los representantes de cada institución quienes van a contar las actividades y la función que realizan. También se realizará el sorteo de un viaje del que podrá participar toda la gente que realice su colaboración.

Buena iniciativa

Molina comentó que este encuentro del 9 de octubre “es una iniciativa muy rica el hecho de unir a las instituciones porque es importante mostrar que cada uno, desde su lugar, está haciendo lo posible desde el grupo que pertenece para que la gente esté mejor. Y a veces tocar el corazón de la gente con estos eventos hacen más que una campaña escrita o un cartel”.
Por último, Alejandro Palomeque, de Cáritas Trenque Lauquen señaló: “También esto es una forma de reconocer la importancia de los medios locales porque son todos medios legalizados y es una forma de darles nuestro apoyo porque todos ellos están involucrados de una u otra manera con la sociedad. Y de esa manera cerrar el círculo de que todas las instituciones estamos trabajando para el bien de nuestra comunidad, desde uno u otro ángulo”.