MECANISMO ESPECIAL BANCO NACIÓN: CANAL DE ATENCIÓN COMERCIAL PARA PYMES DE LA RED CAME

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la órbita de la Secretaría General, informa con agrado que el Directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó, por iniciativa de CAME, un mecanismo especial que tiene por objeto generar un canal que agilice la atención comercial de las empresas integrantes de la entidad, y que serán derivadas a este Departamento a través de sus entidades empresarias de pertenencia.

Las empresas interesadas deberán completar un formulario básico que proporcionará el Departamento de Financiamiento de CAME a través de las entidades adheridas. En el mismo, la Pyme brindará la información necesaria para que el Banco pueda realizar un rápido análisis de prefactibilidad. Junto con el formulario, la entidad deberá enviar a CAME el informe del servicio de INFODATA, lo que será remitido al BNA. En caso de cumplir con los parámetros, se continuará con el proceso a través de la sucursal del banco que la Pyme haya especificado en el formulario.

En todos los casos en los que se avance y se requiera formalizar la solicitud de crédito, las empresas deberán concurrir a la sucursal indicada del BNA, donde se evaluará la capacidad legal, económica y financiera de los solicitantes, quedando a su exclusivo criterio aceptar o rechazar el otorgamiento del financiamiento requerido.

Dicho acuerdo entre ambas instituciones hace especial hincapié en el financiamiento Pyme, focalizando en proyectos de inversión, bienes de capital y capital de trabajo que serán analizados por CAME y el Banco Nación, pero aclaramos que no es vinculante, ni constituye compromiso alguno por parte del Banco de la Nación Argentina en lo que respecta a la aprobación del financiamiento, ya que esto dependerá de otras variables de la empresa a evaluar.

Cabe destacar que esta es otra de las acciones que el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la CAME, con el acompañamiento y seguimiento de la Secretaria General de la CAME, está llevando a cabo con el objetivo de continuar fortaleciendo a nuestras entidades empresarias adheridas y a través de ellas, a sus Pymes asociadas.

Para consultas o más información, por favor dirigir un correo electrónico a:financiamiento@came.org.ar