MEDIA SANCIÓN A LA NUEVA LEY DE TARJETAS DE CRÉDITO

Tras el proyecto de Ley elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que propone la reducción de las excesivas comisiones que cobran las entidades bancarias por ventas con tarjetas de crédito y débito, el Senado realizó ayer su respectivo tratamiento en el recinto y aprobó, por unanimidad, este proyecto que busca mejorar la situación económica de los comerciantes Pymes. El senadorAlfredo Luenzo fue el legislador que presentó el proyecto para modificar el artículo 15 de la Ley 25.065, más conocida como la Ley de Tarjetas de Crédito.

La normativa que, con media sanción fue girada a la Cámara de Diputados, propone reducir del 3 % al 1,5 % las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 %.

La campaña a nivel nacional que inició la CAME para modificar el artículo 15 de la Ley, ya había sido presentada como anteproyecto por el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, en la Comisión de Industria y Comercio del Senado, obteniendo el dictamen favorable.

Según estimaciones de CAME, en 2015 los comercios le trasfirieron a los bancos, en carácter de comisiones, $ 13.246 millones. De ese monto, $ 2.408 millones fueron por las comisiones de 1,5 % que se cobran por cada venta con tarjeta de débito, y $ 10.838 por cada venta con tarjetas de crédito.

Celebramos esta medida que traerá un alivio para las pequeñas y medianas empresas, y esperamos su rápido tratamiento en la Cámara de Diputados.

Para acceder al proyecto de Ley, haga clic aquí.

http://redcame.org.ar/adjuntos/PROYECTO_DE_LEY_TARJETAS_LUENZO.pdf

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2016