“Necesitamos trabajar”

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, en cumplimiento de los objetivos que inspiran su existencia, ante el nuevo impacto del COVID 19 y las últimas medidas tomadas en el afán de combatirlo, se hace un deber en expresar lo siguiente.

Si bien como institución acata las medidas gubernamentales, no está para nada de acuerdo con ellas, ni en su sesgada implementación.  

El Estado, en sus tres niveles, cuida muy bien a sus empleados (pagados con nuestro aporte), pero no cuida a los nuestros (pagados por nosotros con el ingreso proveniente del trabajo).

No nos deja trabajar, fijémonos en éste punto pedimos trabajar para mantener nuestros emprendimientos, las familias de nuestros empleados, la de los empleados del Estado, al Estado mismo, y se nos niega.

Queremos en la oportunidad ser constructivos, no tiene sentido echar más leña al fuego, pero recalcamos que el sector privado ya no da más, no nos pueden pedir más; conscientes de nuestra responsabilidad como dirigentes, no incitamos a la rebelión, pero advertimos que ella está en la sangre y en la cabeza de cada empresario, chico, mediano y grande.

REQUERIMOS PODER TRABAJAR

REQUERIMOS: asistencia económica para sobrellevar la situación, poder enfrentarla y estar en condiciones (aunque heridos) para que cuando ésta mejore podamos como tantas veces volver a rehacernos desde las cenizas.

Si nos dejan caer, si no son conscientes de que es el Estado el que merced a desatinadas medidas nos ha arrastrado a éste punto, no habrá empresas al final del camino, no habrá en consecuencia empleo, no habrá impuestos que pagar, no habrá país.

El comercio, la industria, los servicios y el público en general que concurre a nuestras instalaciones hemos sido muy cuidadoso de las medidas sanitarias, la proliferación de contagios no se producen en nuestros locales, lo sabemos todos, el descontrol está en otros lados.

Reconocemos la gravedad sanitaria, reconocemos y agradecemos el esfuerzo del personal médico y auxiliares, nos comprometemos a actuar como lo hemos hecho, responsablemente, pero necesitamos trabajar.