El Nucleamiento empresarial se reunió en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Nucleamiento empresarial se reunió en Pehuajó

Días atrás se realizó la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense en la Cámara de Comercio de Pehuajó. El objetivo del encuentro fue llevar adelante la asamblea de renovación de  autoridades, donde el pehuajense Pablo Napal sigue representando a nuestra institución como vocal suplente.

Asistieron a la reunión las Cámaras de Trenque Lauquen, Junín, 9 de Julio, Casbas, 30 de Agosto, Olavarría, Ameghino, Bolívar y 25 de Mayo.

 

TEMAS

Finalizada la asamblea se trataron varios temas de interés general para todas las Cámaras de Comercio: Tasa de Seguridad e Higiene, qué acciones pueden tomar las distintas Cámaras respecto de los aumentos que van a comenzar a regir en las ciudades bonaerenses y ayudar a los comerciantes en este punto. Desde las Cámaras, pensar y diagramar las necesidades que tienen nuestros socios y qué tipo de beneficios necesitan desde las instituciones que los representan.

 

PYMES

Otro de los puntos fue la recategorización de PyMEs: los socios deben asesorarse con sus contadores para ver si tienen la posibilidad de recategorizarse como PyME, ya que tendrían importantes beneficios en materia impositiva, crediticia y aportes, entre otros.

Finalmente, se trataron Memoria y Balance del Nucleamiento y el funcionamiento de la página de Internet: hagomiscompras.com, sitio web gratuito para todos los socios de las Cámaras de la Provincia.