NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES DEL SECTOR TURISMO

El Departamento de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a conocer las nuevas líneas de financiamiento para Mipymes y Organismos comprendidos dentro del sector turismo.

1. Línea 700 – Ministerio de Turismo y Banco NaciónBeneficiarios: micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, según Resolución 24/2001 de la ex SSEPyMEyDR y sus modificatorias.

Destinos financiables: inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional (incluye construcción, ampliación y refacción de instalaciones) y gastos de evolución o constitución de capital de trabajo.

Montos: para bienes de capital hasta el 100 % del total de la inversión (incluye IVA) y como máximo $ 25 millones. Para capital de trabajo oscila entre el 20-25 % del total dependiendo del destino del mismo.

Para adquisición de inmuebles con destino turístico:
Los préstamos para el destino establecido en el convenio no podrán superar la suma de $ 30 millones por préstamo acordado (IVA incluido) por un plazo de hasta 120 meses. Destinos prioritarios: norte grande y localidades emergentes.

*Créditos sujetos a evaluación crediticia bancaria.

 

2. Apoyo tecnológico al sector turismo (ASETUR) – Ministerio de Ciencia y Tecnología
Beneficiarios: personas jurídicas, ONGs, organismos gubernamentales y empresas privadas que transfieran el conocimiento a todos los destinatarios finales involucrados para asegurar su efectiva apropiación como resultado esperado del proyecto.

Aportes No Reembolsables: como máximo $ 6 millones y hasta el 70 % del costo total del proyecto.

Para más información o consultas, por favor dirigirse por mail a: financiamiento@came.org.ar