Presentación del “Big Sale Trenque” en la Cámara de Comercio

Fue mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción,  la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Clarisa Fabris, y Patricio Picco, de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.  

Además, estuvieron presentes vía Zoom: Javier Montalbetti, presidente de la Cámara Empresaria de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Cetic); Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y Gerardo Ratto, CEO de  Jasper Foundation.

Recordemos que dentro del proyecto “Big Sale Trenque” se utilizará como modelo de prueba, un circuito comercial que incluye la cripto Jaspercoin.

Jaspercoin, también conocida como JAC, es una novedosa cripto Argentina que cuenta con su propia red blockchain, llamada Jasper. Esta red aspira a conectar vendedores de bienes tradicionales (alimentos, bebidas…) con usuarios de criptos mediante programas de lealtad (como puntos o descuentos) basados en los tokens de la red. Además, Jaspercoin puede ser minada por ordenadores modestos, e incluso venden un dispositivo preparado para minar esta cripto conocido como Jaspberry.

 “Big Sale Trenque” es una campaña de comunicación, que propone generar herramientas comerciales para incentivar el consumo en Trenque Lauquen. El proyecto ya cuenta con más de 150 comercios adheridos para ofrecer descuentos de entre el 10  y hasta 50% de descuento.  

Se pretende estimular las posibilidades que presentan los nuevos escenarios digitales e incentivar acciones colaborativas concretas por parte del sector comercial y de servicio para potenciar las ventas locales.