PRIMER FORO PROVINCIAL SOBRE FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO MINORISTA

Córdoba: Primer Foro Provincial sobre Fortalecimiento
del Comercio Minorista

Hizo foco en la gestión de los Centros Comerciales Abiertos.
Participaron más de 250 representantes de entidades PYME.
Con la participación de más de 250 integrantes de cámaras empresarias PYME y autoridades provinciales, se realizó el Primer Foro Provincial sobre Fortalecimiento del Comercio Minorista en base al desarrollo de Centros Comerciales Abiertos. La cita fue en Piedras Moras, a 110 km de la ciudad de Córdoba. Concurrieron representantes de 39 ciudades cordobesas y de las provincias vecinas, y se firmaron acuerdos de colaboración para desarrollar proyectos de CCA en Cosquín y en Almafuerte.

Durante la apertura del encuentro, el ministro local de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, destacó “el consenso y la colaboración que caracterizan a los proyectos que la provincia desarrolla con CAME y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM)”.  Además subrayó la extensión del trabajo conjunto, que además del comercio involucra al sector industrial.
Marcelo Stehli, Guillermo Acosta, Fabián Tarrío y Tomás Grunhaut durante la apertura del Foro.

Luego, Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), aseguró que “esta jornada representa una oportunidad de sembrar para crecer”. En ese sentido, resaltó que “el primer encuentro de Ciudad y Comercio organizado por CAME se realizó en la ciudad de Córdoba en 2001. Y hoy la provincia está implementando su propio programa de CCA. De esta manera logramos que nuestra comunidad sea un lugar donde se viva mejor”.

Por su parte, Tomás Grunhaut, secretario de Comercio provincial, subrayó el rol de FEDECOM “como socio clave en el trabajo conjunto para la puesta en valor del comercio minorista”, y agradeció a CAME “por su aporte al crecimiento del programa de desarrollo de comercio cordobés”.

Finalmente,Marcelo Stehli, presidente de FEDECOM, subrayó el impulso que el gobierno de Córdoba le brinda al desarrollo de CCA en la provincia, e instó “a todas las ciudades a sumarse a estas iniciativas desarrolladas por el Gobierno, FEDECOM, CAME y los municipios, cuyo objetivo final es fortalecer al comercio minorista”.

 

Para más información, haga clic aquí.

Acceda a las fotos del evento haciendo clic aquí.