Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

CRÉDITO A TASA RAZONABLE PARA EMPRESAS MEDIANAS

EL Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario está en plena vigencia. Se estima que a la fecha se han aprobado más de 275 proyectos de los cuales los 2/3 son para empresas PYMES.
Los préstamos fueron destinados a casi todos los sectores de la producción. El sector automotriz es el que tomó los montos mayores, el sector comercial también ha recibido préstamos y un sector activo en la demanda de este tipo de apoyo es el productor de carne porcina.
Los préstamos señalados se otorgan a un plazo de 5 años con uno de gracia al pago de capital. El interés a abonar por los beneficiarios es del 9,9 % anual en pesos. Es importante tener en cuenta que los préstamos son en pesos.
Los proyectos que se presentan son evaluados por el Poder Ejecutivo Nacional y monetizado por los Bancos Comerciales en especial el Nación y Credicoop.
FEBA recomienda a todos los interesados que, previo a la iniciación de los trámites pertinentes, se consulte al banco del cual uno es cliente sobre las garantías que exigirán para monetizar un crédito de esta naturaleza si el mismo alcanza la elegibilidad por parte de la Unidad de evaluación del Ejecutivo Nacional.
Es condición elemental para la elegibilidad que los proyectos a presentar cumpla alguna de estas cuatro condiciones:

  1. Crear nuevas exportaciones,
  2. Crear nuevos puestos de trabajo.
  3. Sustituir importaciones.
  4. Otorgar mayor competitividad a la cadena de valor.

FEBA está en condiciones de asesorar a las empresas socias de nuestras Cámaras, uniones, ligas, asociaciones  etc. sobre los pasos para acceder a esta importante herramienta para la ampliación de la producción de las unidades productivas provinciales.