PROGRAMAS PÚBLICOS DE CAME

cameLínea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP)
Financiamiento para PYMES con una tasa del 18%
El Departamento de Programas Públicos de la CAME informa que el Banco Central renovó la Línea de Créditos para la Inversión Productiva a una tasa anual del 18% a partir del 1 de julio y con vigencia para el segundo semestre de 2015, reduciendo la misma en un punto porcentual respecto al primer semestre del año.

En esta nueva etapa, el BCRA amplió el volumen de fondos disponibles y el cupo obligatorio que los Bancos públicos y privados que la ofrecen deben destinar a este tipo de financiamiento orientado principalmente a MIPYMES con el objetivo de aumentar la capacidad instalada y la competitividad de las mismas.

Por medio de este instrumento, se podrá financiar:

  • Adquisición de bienes de capital.
  • Proyectos de inversión destinados a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y servicios.
  • A través del descuento de cheques de pago diferido a MiPyMEs, el descuento de certificados de obra pública y de facturas conformadas por parte de esas empresas y financiaciones hipotecarias para individuos.
  • Capital de trabajo asociado a proyectos de inversión de MiPyMEs por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto presentado por la empresa.
  • Proyectos de microemprendedores, ya sea en forma directa o a través de instituciones de microcréditos.

La LCIP, estará disponible para tramitarse en más de 30 entidades financieras y desde este Departamento de la CAME se brindará asesoramiento a las PYMES respecto a las posibilidades de acceso y requisitos a cumplimentar.  

Para consultas, por favor dirigirse a:
programaspublicos@came.org.ar

O ingresar al link: http://www.redcame.org.ar/contenidos/noticia/Departamento-de-Programas-Publicos.1360.html