Reunión del Consejo General de la Cámara Argentina de Comercio -CAC-

Más de 110 entidades y empresas socias participaron de la Jornada, entre ellas Trenque Lauquen, de la mano de su actual presidente, Lic. Ricardo L. Sacco, en la que profesionales y referentes de la entidad expusieron sobre la situación actual del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

El pasado 14 de octubre se desarrolló en la Cámara Argentina de Comercio la primera reunión del año de Consejo General, la cual estuvo integrada por 113 participantes, provenientes de más de 100 entidades territoriales, sectoriales y empresas socias de la Entidad.

El encuentro, que fue propicio para exponer la situación actual del sector tanto a nivel nacional como internacional, se dio tras la Reunión de Intereses Provinciales, que tuvo lugar en el nuevo auditorio de la sede Institucional.

En las palabras de apertura, el Presidente de la CAC, Carlos R. de la Vega, presentó un detallado informe sobre las actividades llevadas a cabo por la Entidad a lo largo del año en todo el país.

Por su parte, Daniel Calzetta, Presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos, expuso sobre la actualidad tributaria y su impacto en el sector; y el Presidente de la Comisión de Exportaciones e Importaciones, Víctor Dosoretz, disertó sobre la situación de los pagos al exterior y de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Alberto Dragotto, Secretario de la CAC; Mario Grinman, Prosecretario; y Edgardo Phielipp, Presidente de la Comisión de Intereses Provinciales, abordaron temas vinculados al comercio interior, como venta ilegal, ley de abastecimiento, precios cuidados y red de compras.

Finalmente, el economista José Siaba Serrate realizó una presentación sobre el panorama económico y financiero de la Argentina para los próximos años.