En el día de ayer, martes 30/06, en las instalaciones de La Cámara, se llevó a cabo una reunión que convocó a varios referentes políticos y de la Agencia de Desarrollo Local que preocupados por la situación deseábamos informarnos de primera mano de la actualidad del conflicto suscitado en la empresa local Trelau teniendo en cuenta que se ponía en riesgo la producción local, su operación, sustentabilidad y los puestos laborales.
Entre los presentes se encontraban autoridades de esta Entidad, pre-candidatos a Intendente, concejales, autoridades municipales, referentes de la actividad lechera y miembros de la Agencia de Desarrollo Local.
También fueron convocados los involucrados quienes a último momento no pudieron asistir por estar abocados a resolver el conflicto.
En este sentido, los presentes en esa reunión celebramos el llamado a conciliación que generó el espacio de diálogo necesario para que el sindicato, la empresa y los empleados acordaran la mejor solución para cuidar las fuentes de trabajo de la comunidad de Trenque Lauquen.