SE DESARROLLO EL CURSO SOBRE “VENTA CREATIVA” CON IMPORTANTE CONCURRENCIA DE VECINOS

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen organizo con importante concurrencia de comerciantes y vecinos el Curso “Venta Creativa” el pasado  27 de junio de 20 a 23 horas.CAM00264

El mismo fue dictado dentro del Programa de Fortalecimiento y Capacitación de la Cámara Argentina de Comercio, abierto a todos los interesados, gratuito, y con vacantes limitadas.

El docente a cargo de la exposicion fue el Cdor. Fernando Daniel ROBERTO, especializado en redes comerciales de distribución, y en su trayectoria ha liderado equipos comerciales con objetivos de participación, penetración en el mercado y volumen, y el seguimiento y monitoreo de ellos. Ha participado en procesos de desarrollo y formación de personas diseñando y facilitando  actividades que permitan incorporar, asimilar y afianzar competencias en todo lo que hace  a la gestión de venta comercial.CAM00285

Introducción : Entendiendo la dinámica de los mercados y la alta competitividad que presentan es necesario el desarrollo de una fuerza de venta capaz de enfrentar este desafío con modelos renovados que entiendan que las demandas que se presentan en los intercambios comerciales tienen su origen en la naturaleza del hombre.

La identificación de las oportunidades y la detección de las demandas simbólicas son el eje de este curso que propone técnicas creativas para el mejoramiento de las habilidades propias de un profesional de ventas.

El mismo estuvo orientado a Gerentes, jefes, encargados y para todas aquellas personas que entiendan la necesidad de incorporar técnicas de ventas en su desarrollo profesional.

Entre los Objetivos tratados se encontraron:

  • Identificar oportunidades de ventas en la demanda simbólica
  • Reconocer la necesidad de argumentar eficazmente sobre el objeto ausente
  • Ratificar la necesidad de utilizar herramientas que permitan prever y superar objeciones, cerrar ventas y realizar tareas de seguimiento y recreación de clientes.

Contenido :

  • ¿Qué es vender?, ¿Quién vende?, ¿A quién vendemos?
  • ¿Qué vendemos?, ¿Dónde vendemos? y ¿Cómo vendemos?
  • Prospección previa y apertura.
  • Identificación de necesidades y deseos de la demanda simbólica, modelo vincular.
  • Argumentación y manejo de objeciones; Seguimiento de la venta recreación de clientes.