Se realizó una capacitación en primeros auxilios y RCP en la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen

Se trata de una iniciativa que surge del sector comercial y de servicios, y que apunta a mejorar la calidad de atención para sus clientes y la comunidad.

El curso/taller denominado “Socorros urbanos con RCP y DEA” estuvo a cargo de la empresa D y P Capacitaciones, mediante el instructor, Nicolás De Paulo.

Uno de los mentores de la idea es Cristian Barbaste, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, quien sostuvo que “el objetivo de este tipo de capacitaciones es mejorar nuestra calidad de servicios y brindar seguridad a los clientes. Queremos ser comerciantes responsables y capaces de resolver una emergencia si se nos presenta a través de las técnicas de primeros auxilios y RCP”.

“Comenzamos con una capacitación en seguridad de higiene, ahora hicimos en RCP y primeros auxilios, y tenemos pensado realizar la siguiente vinculada con incendios y el uso de matafuegos”, expresó Barbaste.

Por otra parte, el joven comerciante se refirió a la experiencia de la capacitación e indicó que “nos gustó mucho, fue simple, didáctica y práctica. Aprendimos qué hay hacer y qué no hay que hacer en una emergencia. Estamos con el compromiso de seguir formándonos en distintas áreas para ser mejores en lo que hacemos”.

Participaron integrantes de Todo Carnes, La esquina de Ana, Sayago Box, El Palacio de la Milanesa, Boxeo marcial, Pasión Taekwondo y Urban Fitness.