La misiva, que lleva la firma de la Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, Súsu Abalo, explica que la sequía “impacta directamente en la economía de los pueblos y ciudades de la región afectada”.
Por otra parte, mediante el documento se solicita al Nucleamiento que se gestiones ante las entidades madres para lograr que “se apliquen las medidas económicas e impositivas previstas para estas situaciones, ante los bancos para que ayuden a superar el momento, con esperas y tasas adecuadas evitando a sus clientes mayores daños”.
Documento completo
“Como consecuencia de la sequía que azota a gran parte del país, especialmente en la región que nos comprende, el gobierno está anunciando y seguramente seguirá avanzando en medidas económicas para paliar sus consecuencias.
La pérdida de recursos del sector agropecuario impacta directamente en la economía de los pueblos y ciudades de la región afectada, es más, el problema es tan o más grande para el comercio, industria y servicios pues en general son sectores de economía más frágil que el agropecuario, castigados ya desde hace tiempo por situaciones de todo tipo: políticas y económicas, endógenas y exógenas, no hay espaldas ya para absorber esta emergencia.
La caída de ventas, la paralización de inversiones en marcha, suspensión de proyectos en elaboración, son ya realidad, no debemos esperar a que la situación nos ahogue.
Solicitamos que la Federación inicie las gestiones ante las Entidades madres para lograr se apliquen las medidas económicas e impositivas previstas para estas situaciones, ante los bancos para que ayuden a superar el momento, con esperas y tasas adecuadas evitando a sus clientes mayores daños.
Se podría también hacer contactos con las Entidades bancarias de cada ciudad a fin de imponerlos de la necesidad de ayudar a la actividad urbana, con las medidas que cada Gerente tenga a su alcance y gestionando ante sus superiores lo que corresponda”.