Silvio Zurzolo, Presidente de ADIBA. “La Cámara de Trenque Lauquen es un motor importante para nosotros y para el interior”

En el marco de la realización del “Plan Productivo Industrial de la Provincia de Buenos Aires” el Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen dialogó con el Presidente de ADIBA y Secretario General de FEBA, Silvio Zurzolo.

“Este ha sido un año muy feo para las pymes, llevamos 17 meses en caída, inclusive este año estuvimos en caída en relación al año pasado. Muchas pymes han cerrado sus puertas y muchas están intentando sobrevivir esperando que esto cambie. Desde ADIBA estamos intentando que no cierre ninguna pyme más, estando cerca  y buscando soluciones para cada una de ellas” expresó el titular de ADIBA.

Sobre el “Plan Productivo Industrial de la Provincia de Buenos Aires”, Zurzolo indicó: “lo que estamos haciendo el 19 de diciembre, en la UTN de General Pacheco, son 10 mesas de trabajo para delinear entre todos los industriales de la Provincia de Buenos Aires el Plan Productivo, la idea es que todos aporten. Luego se lo vamos a presentar al Ministro de Producción Augusto Costa y esperemos que esté presente el  Gobernador Axel Kicillof para empezar a realizar un trabajo en conjunto”.  

Silvio Zurzolo, Presidente de ADIBA.

Con respecto al histórico acuerdo que se firmó hace pocos días entre ADIBA y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Silvio Zurzolo, explicó: “lo que hemos firmado con UIPBA es un compromiso que sale del trabajo conjunto de hace unos años. Es la consecuencia de un trabajo ordenado, de generar empatía, lograr entendernos y ponernos en la piel del otro. Estamos convencidos, ambas instituciones, que este camino de peleas que se había tomado desde hace 40 años no era el correcto. El camino es estar unidos. Así que empezamos a caminar hace dos años y gracias a dios este convenio firmado es la consecuencia de todo eso. Haberlo firmado con 16 sindicatos industriales le da más potencia a este encuentro”.

El Presidente de ADIBA y Secretario General de FEBA se refirió a la compleja situación económica del país y a la importancia de conformar un Plan Productivo Industrial de la Provincia de Buenos Aires e indicó: “Sabemos que la situación es difícil, que no hay magos, que la situación no se resuelve de un día para otro y lo importante es tener un plan productivo para saber hacia dónde vamos y eso es lo que estamos trabajando. Cuando uno sabe a dónde va es mucho más fácil. Esperemos que haya créditos por debajo de la línea de inflación, créditos productivos que sirvan para empezar a poner a la industria en movimiento. No hay país sin industria, no hay nación sin industria y esperemos que esta idea de que con las pymes se sale no sean solo palabras, sino que sea parte de la gestión”.

El titular de la entidad que nuclea a los industriales bonaerenses, Silvio Zurzolo, destacó la participación del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción: “Me alegra mucho que en esto esté Nacho acompañando. La Cámara de Trenque Lauquen es un motor importante para nosotros y para el interior. La verdad es que necesitamos gente joven, que haya renovación en las cámaras, gente con buenas ideas y con ganas de trabajar. Ignacio tiene un futuro enorme y esperemos que siga estando en la gremial por mucho tiempo y le va a dar a Trenque Lauquen mucha calidad  institucional”.