Vaticinó en Trenque Lauquen que a la actividad le va a ir muy bien
El Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, mantuvo el viernes pasado una reunión en nuestra institución con miembros de comision directiva, empresarios Industriales nucleados en APYMEL, la Sociedad Rural y productores locales con la idea de contar lo que estan haciendo y escuchar los reclamos, las demandas y necesidades.
Comento que “después de 18 meses que estamos en la gestión, hemos salido de lo coyuntural y hemos encarado un sistema estructural más consistente”.
Sanmartino se refirió a una mirada de la lechería a largo plazo y anticipó que se está trabajando en un documento inspirado en el Plan 2020 de la fundación PEL y este tipo de encuentros permite su actualización junto a todos los actores. Este documento se finalizaría en el mes de diciembre.
“La lechería puede ser espacio de progreso y oportunidades. En el día a día venimos trabajando en el Ordenamiento y Transparencia y en la Innovación y Competitividad”, señaló el Subsecretario.
El encuentro contó con el intercambio entre los productores y el funcionario nacional, todos relacionados a las demandas del sector, tan importante en nuestra región.
“Creo que avanzamos muchísimo con todo lo que es la liquidación única electrónica. El CIGLEA nos ha permitido mejorar los procesos de transparencia, de inclusión. Incorporamos casi un centenar de Pymes que estaban fuera del sistema. Estamos generando herramientas crediticias que van a permitir accesos a créditos que antes no tenían”, indicó el funcionario.
Estamos muy entusiasmados con el trabajo que realizamos paralelamente con Cambio Rural, con más de 70 grupos lecheros que están funcionando con la aspiración de cerrar si el presupuesto acompaña con 300 grupos de Cambio Rural en el 2019”.
Apuntó que “estamos convencidos que a la lechería le va a ir bien y que más productores puedan participar de esta fiesta que va a ser la lechería”.