Susú Abalo es la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen

Ignacio Concepción y Susú Abalo.

En una noche histórica para la entidad, este lunes, Susú Abalo remplazó a Ignacio Concepción en la presidencia de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, convirtiendose en la primera mujer en estar al frente de la institución. Este año, la Cámara, cumplió 92 años de vida.

En un emotivo acto que contó con la participación de socios, Comisión Directiva y representantes de instituciones locales, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

Susú Abalo, tiene de 46 años, es dueña junto a su hermana de librería “Lecturas”, y está ligada a la actividad comercial desde hace muchos años. Mientras que sus padres tienen la distribución de diarios y revistas desde hace 50 años.

Abalo, estudió Ciencias Económicas, y desarrolla actividades educativas en el Colegio Los Médanos y  en el Instituto Nuestra Señora del Rosario: “Doy clases en escuelas privadas. Desde hace 16 años en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, y en el Colegio Los Médanos, desde hace 7 años”.

“Hasta el 2011 participé en Rotary, en todos los programas juveniles, desde los 14 años. Cuando dejé Rotary, ingresé en la Cámara y fui Presidente de la Comisión de Jóvenes. Luego me invitaron a participar en las reuniones de Comisión Directiva y nunca más me fui” expresó la presidenta de la Cámara de Comercio.

Abalo, junto a sus padres.

 Sobre los objetivos, la titular de la entidad, explicó que le interesa seguir focalizándose sobre “los que estamos detrás del mostrador”, haciendo alusión a las actividades que desarrolla el comercio minorista.

“Pretendo que cualquiera que tenga una idea, una sugerencia, un proyecto, que sienta la libertad de acercarse a la Cámara. Las puertas van a estar abiertas. Lo vamos a recibir, ayudar y acompañar para desarrollarse en lo que necesite” expresó Abalo.

Por otra parte, también indicó que uno de los objetivos que pretende potenciar desde su gestión está vinculado con la educación para el trabajo, el emprendedurismo, y el acompañamiento de los jóvenes en el desarrollo de las capacidades para introducirse en el mundo del trabajo.  

Para cerrar, Susú Abalo, sostuvo: “me da mucho orgullo ser la primera mujer y quedar en la historia de la institución. Es un desafío enorme. Me gustaría poder decir en dos años, mirá todo lo que hice”.