La Municipalidad destacó la “muy buena respuesta de los comercios” tras la flexibilización

La Subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, destacó la actitud de los comerciantes locales en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y pidió ser responsables con los cuidados.

Por otra parte, la funcionaria expresó que “es importante empezar a convivir con el distanciamiento y entender que es lo que se viene independientemente de las decisiones que se tomen en términos nacionales y provinciales”.

“La verdad es que hemos encontrado una muy buena respuesta de los comercios. La gente respeta el uso del barbijo y la máscara protectora, el distanciamiento con una o dos personas  por comercio, dependiendo el tamaño del local. Estamos en líneas generales muy contentos con todo lo que viene pasando” expresó Fabris.

Por otra parte, la Subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen sostuvo: “nos interesa reforzar el tema de horarios, de compromiso de los comerciantes en el uso de alcohol para limpiar las superficies, ventilación de locales, distanciamiento entre cliente y comerciante. No recibir a más de un cliente, o dos si el establecimiento es grande”.  

“La verdad es que venimos recibiendo muy buena respuesta, son muy pocos los inconvenientes que ha recibido el grupo de Capacitación Urbana, que ya recorrió dos veces Trenque Lauquen y que va a seguir transitando las calles de la ciudad estos días” amplió Fabris.

Por otra parte, indicó: “denuncias hemos recibido dos y en ninguno de los dos casos fueron comercios que se abrieron en esta última etapa”.

“Para nosotros desde el municipio es importante empezar a convivir con el distanciamiento y entender que es lo que se viene independientemente de las decisiones que se tomen en términos nacionales y provinciales para la extensión de la cuarentena después de este fin de semana. Vamos indefectiblemente avanzando con la idea del distanciamiento y, a cuidarnos nosotros y cuidar al otro” expresó Clarisa Fabris.

Para cerrar, la funcionaria municipal aclaró: “creemos que este trabajo que venimos haciendo es el que nos va a posicionar socialmente entendiendo la responsabilidad que conlleva.  Esto nos va propiciar la continuidad de la flexibilización e ir poco a poco, si no hay desbalances en términos sanitarios, abriendo un poco más”.